Dieta cetogénica ¿Ya la conocías?

dieta

Se le considera dieta a todo aquel plan alimenticio que consiste en controlar y/o regular la cantidad y tipo de alimentos ingeridos con un objetivo en específico. Generalmente, las personas hacen “dieta” por motivos estéticos, es decir, para lucir una gran figura, sin embargo, realizar una dieta adecuadamente va más allá que eso, cambia radicalmente los hábitos alimenticios y mejora en gran manera la salud.

¿Qué es la dieta cetogénica?

Existen muchos tipos de dietas, unos se enfocan en ciertos alimentos y estrictamente excluyen otros. En el caso de las cetogénicas, estas consisten en ingerir grasas de forma excesiva con la finalidad de romper las grasas acumuladas, sin embargo, de no lograrse el cometido esto puede ser contraproducente ya que el rompimiento incompleto de estas grasas produce unas sustancias llamadas cuerpos cetónicos, mismas que son altamente tóxicas para el organismo. Dentro de esta categoría podemos encontrar tres dietas reconocidas.

  1. Dieta de Atkins: Consiste en eliminar casi todos los alimentos que contienen carbohidratos y azúcares, y permite consumir de forma ilimitada todas las grasas y proteínas.
  2. Dieta de Scarsdale: Se trata de eliminar los carbohidratos y aumentar las proteínas y grasas, porque “según” se entiende, así se produce la saciedad del cuerpo.

  3. Dieta de Hollywood: Esta prohibe absolutamente todos los carbohidratos y propone que solo se ingieran 600 calorías al día.

En definitiva, ninguna de estas dietas son recomendables, al menos no por decisión propia sino bajo la asesoría de un nutriólogo. Y es que, la mayoría de las dietas son peligrosas por el hecho de que le dan mayor importancia a ciertos nutrientes y descuidan otros. La mejor “dieta” o plan alimenticio es aquel que mantiene un equilibrio total. Es importante acudir de forma constante con un nutriólogo, ya que él se encargará de diseñar la mejor “dieta” para ti, de tal forma que tu salud no corra ningún peligro. ¡No te expongas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s